You are here
Home > Internacional > Familia de estudiante detenido, dice estar tan confundida como cualquiera

Familia de estudiante detenido, dice estar tan confundida como cualquiera

La familia de Dimitrios Pagourtzis, el chico que presuntamente perpetró la matanza en la Preparatoria Santa Fe, Texas, en la mañana del viernes 18 de mayo, emitió un comunicado.

En el escrito presentan sus “más sinceras oraciones y condolencias a todas las víctimas y sus familias” y añaden que están “tan conmocionados y confundidos como cualquier otra persona por estos eventos que ocurrieron”.

El comunicado, enviado a MundoHispánico en un correo electrónico por el abogado Nicholas Poehl a nombre de la familia y quien representará al chico, detalla que agradecen a los oficiales de policía de Texas “que acudieron a prestar ayuda y apoyo” a los estudiantes, maestros y personal de la escuela durante el tiroteo.

“Nos complacen los comentarios públicos hechos por otros estudiantes de la Santa Fe High School que muestran a Dimitri tal como lo conocemos: un niño inteligente, tranquilo y dulce. Si bien en su mayoría permanecen en la oscuridad los detalles de la tragedia de ayer, lo que hemos escuchado de los informes de los medios de comunicación parece incompatible con el chico que amamos”, dijo la familia.

La familia Pagourtzis dijo que comparten con el resto de la gente de Santa Fe el deseo por respuestas sobre porqué sucedió esto y dijeron que esperan “el resultado de la investigación antes de hablar más sobre estos eventos. Hemos cooperado y continuaremos cooperando con las autoridades que llevan a cabo la investigación y solicitamos la paciencia del público mientras avanza”.

En su declaración la familia del muchacho pidió que los medios de comunicación y las personas de la comunidad: “Respeten la privacidad, tanto a las víctimas como a nuestra propia familia, ya que todos nosotros apenas procesamos estos eventos y comenzamos el proceso de curación”.

 

Deja un comentario

Top