You are here
Home > Internacional > Al menos diez muertos y doce heridos en tiroteo de escuela texana

Al menos diez muertos y doce heridos en tiroteo de escuela texana

La mañana de este viernes, autoridades texanas cerraron los alrededores de Santa Fe High School tras el reporte de que un desconocido abrió fuego en el plantel educativo. El incidente, ocurrido alrededor de las 08:00 horas, dejó al menos diez muertos y 12 heridos.

De acuerdo con testigos, el tiroteo comenzó en una clase de arte, donde un individuo no identificado abrió fuego contra los presentes. Las autoridades han confirmado al menos diez muertos.

El distrito escolar de Santa Fe informó en un comunicado que “esta mañana ocurrió un incidente en la preparatoria involucrando un tirador activo. El distrito ha iniciado un cierre.

TESTIMONIO

Dakota Shrader, cuya compañera Brianna recibió un impacto de bala en su pierna izquierda, reseñó que escuchó la alarma y luego 3 disparos.

“Escuché la alarma antiincendios, después 3 fuertes disparos y varias explosiones. Todos salimos a correr como manda el protocolo pero pensando que era un simulacro. No pensé que era una situación real. Los maestros nos dijeron que echáramos a correr”, señaló la adolescente.

“Mi amigo Ryan Colbert y yo salimos corriendo hacia el campo para encontrar refugio y desde allí llamé a mi madre. Me estaba dando un ataque de asma, pero solo quería estar a salvo”, agregó.

“Ya fuera escuchamos sirenas y muchos estudiantes corrieron hacia esa dirección”, comentó Shrader.

La misma versión de la activación de la alarma es la que relataron otros dos

estudiantes, quienes no se identificaron, cuyo amigo fue testigo presencial de cómo el pistolero, también estudiante del centro, la activó antes de cometer la masacre.

Otros testigos que no dieron sus nombres también se refirieron a que escucharon claramente los tres disparos que comentaba Shrader y que salieron a los pasillos donde los profesores les dijeron “corran, corran”.

“Muchos estudiantes nos refugiamos en la trasera de una tienda de respuestos para carros para estar seguros”, dijo otro adolescente quien se encontraba con el papá de una compañera quien dijo haber visto víctimas en el piso.

Deja un comentario

Top