You are here
Home > País > Absolutamente inaceptable que Trump se refiera a mexicanos como “animales”: Videgaray

Absolutamente inaceptable que Trump se refiera a mexicanos como “animales”: Videgaray

El canciller mexicano Luis Videgaray dijo este jueves que es absolutamente inaceptable que el presidente estadounidense, Donald Trump, se haya referido como “animales” a algunos inmigrantes, e informó que México presentará este mismo día una queja ante el Departamento de Estado de Estados Unidos.

“Tenemos a gente que llega al país que ustedes no creerían lo malos que son. Estas no son personas, son animales, pero los estamos sacando del país a un ritmo nunca antes visto”, dijo el miércoles el mandatario estadounidense en un evento en el que también anunció que seguirá buscando el financiamiento para construir el muro en la frontera con México.

Además, Trump dijo que “México habla pero no hace nada por nosotros, especialmente en la frontera”.

“El presidente Trump se refirió a algunos migrantes, tal vez tenía en mente a los integrantes de bandas criminales, no lo sé, se refiere a ellos como animales, no como personas”, dijo el canciller en una entrevista con la cadena Televisa.

“En opinión del gobierno mexicano es inaceptable y así lo vamos a comunicar formalmente el día de hoy al Departamento de Estado”, agregó.

Deja un comentario

Top