You are here
Home > Espectáculos > Celulares no solo dañan ojos o espalda, también provocan daños a la piel

Celulares no solo dañan ojos o espalda, también provocan daños a la piel

Mucho se ha hablado de los daños que los teléfonos móviles pueden ocasionar en los ojos o la espalda puesto que se considera que los daños más graves se sufren por el uso continuo de dispositivos móviles.

Sin embargo, diversos especialistas en dermatología han señalado que otro de los riesgos se encuentra en la acumulación de muchas sustancias que pueden obstruir los poros, al contacto con la piel de la cara.

“En el teléfono se acumulan muchas sustancias y esto, teóricamente, puede obstruir los poros y acabar provocando acné, pero no las bacterias, sino la suciedad del móvil” señala la doctora Estee Williams, dermatóloga cosmética y clínica en el Mount Sinai Hospital de Nueva York.

La especialista asegura que muchos de los tipos de acné se producen por la transferencia de suciedad y sustancias que se transfieren desde las pantallas de estos dispositivos.

Para prevenir un brote en potencia, los doctores recomiendan limpiar las pantallas de manera regular con alcohol  desinfectante para evitar que se transfiera la suciedad, los aceites y las bacterias.

Pero  otro de los factores que contribuyen al desarrollo de acné, de acuerdo con expertos, es la luz azul que emiten los teléfonos e incluso se ha relacionado con el envejecimiento prematuro, aunque no se tienen suficientes pruebas de ello.

Fuente: Huffington Post

Deja un comentario

Top