You are here
Home > País > Arranca AMLO campaña en Ciudad Juárez ante 10 mil personas

Arranca AMLO campaña en Ciudad Juárez ante 10 mil personas

Al iniciar su campaña electoral en esta ciudad, Andrés Manuel López Obrador propuso un programa para la frontera que incluye bajar hasta un 8 por ciento el IVA, la mitad de lo que actualmente se cobra.




Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez y de colaboradores cercanos como Marcelo Ebrard, Alfonso Romo, Tatiana Clouthier, Yeidckol Polevnsky, Alberto Anaya y Jesús Valencia, explicó que en la línea fronteriza se construirá una zona franca para incentivar el desarrollo de esta región.

“Fomentaremos el desarrollo aquí en la frontera. A lo largo de los 3 mil 185 kilómetros de frontera con EU. Aquí se creará a lo largo de la línea una zona libre o franca para promover la inversión, el desarrollo productivo y tecnológico. Así como la creación de empleo”, propuso.
Afirmó que la frontera será la última cortina para retener a los mexicanos que por necesidad buscan irse al otro lado.

Al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el tabasqueño le dijo que habrá respeto en la relación bilateral, pero también le exigió lo mismo.

“Vamos a ser muy respetuosos del gobierno de EU, pero vamos a exigir también respeto a los mexicanos. Ni México ni su pueblo va ser piñata de ningún gobierno extranjero”, dijo.
Por otra parte, el tabasqueño anunció que de llegar a la presidencia cancelará en definitiva, la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

López Obrador tendrá por la tarde otro evento en Ciudad Cuauhtémoc, en el mismo territorio chihuahuense.

Mañana irá a Nuevo León donde recorrerá varios municipios.

Deja un comentario

Top