You are here
Home > Principales > Aranceles perjudican a la economía: OCDE

Aranceles perjudican a la economía: OCDE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) advirtió este martes que los aranceles perjudicarán la economía mundial, en momentos que Estados Unidos se dispone a imponer ese tipo de medidas.

Si bien la economía mundial está mejorando “el proteccionismo comercial sigue siendo un grave riesgo que afectaría negativamente la confianza, las inversiones y la generación de empleos”, dijo la OCDE en un informe. Anadió que los gobiernos deberían evitar una escalada en este asunto.

La OCDE vaticinó que la economía mundial crecerá a un paso de 3.9% este año y el siguiente también, comparado con 3.7% en el 2017.

En un informe publicado este martes en París, Francia, los economistas de la (OCDE) revisaron al alza las previsiones de crecimiento económico de México para este año y el próximo a una tasa de 2.5 y 2.8 por ciento, respectivamente

En su reporte de perspectivas intermedias presentado este martes, los autores del estudio estimaron que la economía mexicana crecerá este año tres décimas más y cinco más en 2019 que lo previsto por la OCDE en noviembre del año pasado.

La OCDE, señaló que la política monetaria mexicana es algo más estricta que en otros países debido a una mayor inflación de los precios de importación.

A nivel global, la OCDE predijo que la economía mundial continuará fortaleciéndose en los próximos dos años, y se prevé que el crecimiento mundial del PIB alcance casi el 4 por ciento tanto en 2018 como en 2019.

Deja un comentario

Top