You are here
Home > Estado > LA TECNOLOGÍA PUEDE AYUDAR A FOMENTAR LA LECTURA

LA TECNOLOGÍA PUEDE AYUDAR A FOMENTAR LA LECTURA

Las vacaciones decembrinas son una temporada para que los estudiantes tengan días de reposo y estrechar lazos familiares, pero también pueden ser para aprender nuevos hábitos donde padres e hijos se pueden reunir para hacer de la lectura una nueva forma de convivencia en el hogar.

José Lechuga Ponce, Coordinador Académico de la Zona Norte, comentó que es importante que sean los padres de familia quienes comiencen a inculcar este hábito, que vean los y las niñas que son ellos los que leen en casa.

“Es demostrado que muchos niños que ven que sus padres leen, el niño va a hacer lo mismo; cierto que hoy día atrae mucho la tecnología como la tableta, la computadora o el celular y el niño se siente atraído”, dijo.

Una solución a esto sería descargar libros en este tipo de tecnologías y así el o la niña puedan interactuar directamente con la lectura, de esta manera se combinarán el leer y la tecnología, afirmó.

“Existen también aplicaciones donde la lectura es interactiva; donde no solamente está leyendo el niño, sino también está leyendo, sino que también está viviendo la historia”, comentó.

Se sugiere que mientras se lee un libro, donde haya lugares reales, buscar ese punto en el internet, observarlo y poder imaginar la historia como si se estuviera en ese lugar, mencionó.

“Esto sería una buena opción de lectura interactiva y con esto se puede desarrollar esta habilidad, pero en definitiva es importante la parte que el padre debe apoyar”, dijo.

Deja un comentario

Top