You are here
Home > Estado > Sigue prófugo primo de Omar Díaz por cómplice del asesinato de pareja

Sigue prófugo primo de Omar Díaz por cómplice del asesinato de pareja

Auto de formal prisión por el delito de homicidio calificado y robo en perjuicio de Shaib Francisco Montes Durán y su esposa Fabiola Uranga Corral, victimados en agosto del 2011, dictó el juez de control Ricardo Márquez a Omar Díaz Arias, ex líder juvenil del PRI y asesor del partido Morena, así como a su presunto cómplice, amigo y empleado suyo, Fernando Ely Carrasco Reséndiz.

Un tercer implicado de nombre Rogelio Alvarado Reséndiz, primo de Omar Díaz, participó en los hechos y se encuentra prófugo de la justicia. La audiencia de vinculación a proceso dio inicio ayer a las doce del día en la sala número uno de la Ciudad Judicial, la cual estuvo abarrotada de amigos y familiares de las víctimas que fueron asesinadas el 18 de agosto de 2011.

Los esposos Shaib Francisco Montes Durán y Fabiola Uranga Corral con quienes los agresores habían estado conviviendo, fueron encontrados sin vida en una fosa clandestina localizada en unos terrenos baldíos de la colonia Primero de Mayo, el mes de agosto de 2011, en el cruce de las calles 57 y Sierra de las Lagartijas.

 El Ministerio Público solicitó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación. A los dos acusados se les inició con ello un proceso penal y se le reiteró la medida cautelar de prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso en su contra.

Cabe señalar que durante la audiencia que concluyó ayer a las 9 de la noche, se leyó que Omar Díaz Arias logró establecer una relación de amistad con Shaib Francisco Montes, debido a que éste le brindaba los servicios de seguridad en el bar “Las Animas” que era de su propiedad y que después también fue propiedad de Fabiola Uranga, con quien se casó Shaib.

En la boda de ambos, Omar Díaz proporcionó guardias de seguridad debido a la estrecha relación de amistad de los dos. En ese momento, Omar trabajaba como asesor de los regidores del PRI en la presidencia municipal. Shaib y Fabiola planeaban abrir una cadena de gimnasios con la colaboración de Omar Díaz Arias, con quien habían acordado un precio de 300 mil pesos por el traspaso del bar Las Animas, pero esto no ocurrió.

Los agentes del Ministerio Público, Alejandro Zermeño y Gabriela Márquez, presentaron las evidencias que involucran a los ahora imputados en los hechos. En la lectura de las evidencias se estableció el trabajo de recolección de evidencia por parte del área de Servicios Periciales, declaración de diversas personas, hasta que se logró acreditar la participación de los ahora imputados en los hechos.

Se reiteró en la audiencia que desde hace tres años el Ministerio Público insistió en que la investigación continuara para que se libraran las correspondientes órdenes de aprehensión, que fueron ejecutadas por elementos de la Policía Ministerial Investigadora adscrita a la Fiscalía Zona Centro.
Los hechos del doble homicidio ocurrieron el 18 de agosto del 2011, cuando luego de pelear a golpes Omar Díaz y Shaib Francisco Montes, el primero atacó con arma punzo cortante a sus dos víctimas, a las cuales torturó sádicamente, según declaró el ministerio público.

Durante la audiencia de vinculación a proceso en contra de Omar Díaz y Fernando Ely Carrasco, declaró como testigo un perito de campo quien detalló el momento en que encontró el cuerpo de la pareja semienterrada.

Con pruebas del ministerio público, señaló que Shaib Francisco Montes Durán y su pareja Fabiola Uranga Corral murieron a causa de fuerte golpiza y heridas por arma punzo cortante la madrugada del 18 de agosto de 2011, en su domicilio de la calle 3ª y 57ª de la colonia Aeropuerto.
Posteriormente encontraron sus cuerpos en unas tapias ubicadas en el cruce de las calles 57ª y Sierra de las Lagartijas, en la colonia Primero de Mayo, la fosa tenía un área de 80 por 90 centímetros y un metro de profundidad.

Los cuerpos sin vida de Shaib Francisco Montes Durán y Fabiola Uranga Corral estaban semienterrados, uno de ellos estaba en el sol y otro en la sombra, ambos en estado de descomposición.
Después de practicarles la necropsia de ley se contabilizaron 19 heridas producidas por arma punzo cortante en el cuerpo de Fabiola, a quien además le causaron mutilación en su oreja, esto cuando el cuerpo aún tenía vida, precisó el ministerio público con pruebas de forenses.

En la audiencia de vinculación a proceso se acusó a los detenidos de homicidio calificado, que se encuentra previsto en el numeral 123, 124, 127 y 136 fracción segunda, incisos A, B y D, así también por robo de vehículo previsto y sancionado en los artículos 208, fracción tercera, en relación con el artículo 208, fracción sexta y 212 en su fracción segunda y tercera, todos ellos del Código Penal.

Deja un comentario

Top