You are here
Home > Estado > Alumnos del ITCC elaboran maqueta del Polideportivo

Alumnos del ITCC elaboran maqueta del Polideportivo

Alumnos del cuarto semestre de Arquitectura, del Instituto Tecnológico de ciudad Cuauhtémoc, elaboraron una maqueta de lo que será el Polideportivo, basándose en el proyecto original de la Dirección de Obras Públicas del Municipio.

Lo anterior, como parte de una actividad escolar que fue dirigida por el maestro Alejandro Argüello, cuyo resultado fue llevado a la Presidencia Municipal, para mostrárselo al alcalde Humberto Pérez Holguín.

El Alcalde reconoció la iniciativa del grupo de estudiantes y de su guía, invitándolos a integrarse al desarrollo de proyectos del Municipio, con base en lo que Cuauhtémoc requiere, partiendo de estudios.

Lo anterior debido a que en la maqueta incluyen la edificación de un museo de las tres culturas, no obstante es un proyecto que aún está en análisis en cuanto a ubicación y contenido, puesto que ya existe un Museo Menonita, al que asisten 50 mil personas al año.

Pérez Holguín puso como ejemplo la posibilidad de establecer un museo rarámuri, a un costado del Teatro de Cámara, y junto con una remodelación que pudiera hacer Ferromex de la zona que le corresponde, podría consolidarse un área cultural atractiva, que forme parte de la celebración del XXV aniversario del Festival de las Tres Culturas.

Otra propuesta es la de potencializar turísticamente la colonia Tarahumara, donde integrantes de esa comunidad pudieran, por ejemplo, jugar bola, y explicar a los turistas el origen de este deporte.

Pérez Holguín consideró que en cualquiera de los dos proyectos, habría la posibilidad de que los estudiantes de Arquitectura participaran y desarrollaran su creatividad y talento.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Enrique Medrano, felicitó a los jóvenes por la calidad de su maqueta, respaldando al Presidente Municipal en la idea de integrarlos en el desarrollo de otros conceptos, conforme vayan formalizándose.

Deja un comentario

Top