You are here
Home > Local > Continúa la llegada de migrantes deportados a Juárez

Continúa la llegada de migrantes deportados a Juárez

El número de migrantes atendido durante el mes de agosto por la Dirección de Derechos Humanos del Municipio se redujo ligeramente, en relación a la cantidad de compatriotas que se apoyaron durante julio pasado, aunque sigue en un nivel alto.

Rogelio Pinal Castellanos, titular de la dependencia, dijo que por instrucciones del Presidente Municipal se les proporciona todo el apoyo posible para que retornen a sus lugares de origen.

Parte de este apoyo, con el respaldo federal, es el pago del costo de sus boletos para regresar vía autobús con sus familias al interior del país.

De esta manera de enero a la fecha se ha proporcionado auxilio a mil 230 migrantes, 325 de ellos en el mes de julio, 292 en agosto y tres más en los primeros días de septiembre.

Comentó que el costo de los boletos para su traslado representa una erogación de 1 millón 154 mil 158 pesos en el mismo periodo.

Pinal Castellanos dijo que lo que ocurre actualmente en Estados Unidos, con la posible eliminación del programa DACA y la cancelación de la regularización de su estatus migratorio que esperaban los llamados “Dreamers”, en caso de darse, no se reflejará de manera inmediata porque todo lleva un proceso legal e inclusive judicial de acuerdo a las leyes estadounidenses.

Por lo que de ocurrir el reflejo podría comenzarse a notar para finales de este año.

Deja un comentario

Top