You are here
Home > Estado > Federación pidió desafuero de la diputada Karina Velázquez

Federación pidió desafuero de la diputada Karina Velázquez

El poder Judicial federal se encargará de notificar a Congreso del Estado sobre la solicitud de la Fepade para el desafuero de la diputada priista Karina Velázquez Ramírez, informó la secretaria de la Función Pública, Stefany Olmos Loya, al señalar que la Fiscalía de la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó desde el 9 de agosto el procedimiento.

La Fepade, recordó Stefany Olmos, está investigando a Karina Velázquez por el delito de peculado electoral, al haber permitido la distracción de recursos públicos hacia el Comité Directivo Estatal del PRI durante su periodo como presidenta del partido.

“La solicitud de desafuero está desde el 9 de agosto en la Cámara Diputados federal, algunos dicen que aquí, pero no, está allá”, insistió la Secretaria de la Función Pública al señalar que existen algunas inconsistencias en notas periodísticas que aseguraron sobre un proceso de desafuero a nivel local.

Fue la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) la que hizo la solicitud directa a la Cámara de Diputados, pues la dependencia estatal ya no tiene facultades en el proceso que se le sigue a Karina Velázquez.

La petición de desafuero, explicó Olmos Loya, es por un delito federal y es por eso que se hizo la solicitud primero ante el Congreso federal. Los legisladores deberán deliberar sobre si la solicitud es válida y tiene los méritos para el desafuero y la enviarán directamente al Congreso local.

Tanto el poder Legislativo federal, como el local, refirió la funcionaria, deberán discutir el tema del desafuero a la hoy presidenta del Congreso del Estado.

Deja un comentario

Top