You are here
Home > Local > Retiran 11 toneladas de basura tras Carrera de la Amistad

Retiran 11 toneladas de basura tras Carrera de la Amistad

Un equipo de 35 empleados de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales prestó apoyo durante el fin de semana para mantener la limpieza de la Plaza de la Mexicanidad y arterias por donde circuló la tradicional Carrera de la Amistad, informó Raúl Rodríguez Santillanes, director general de la dependencia.

Indicó que en esta ocasión fueron 50 contenedores, (tambos), un contenedor de grandes dimensiones y un camión recolector de basura los que se utilizaron para realizar rondines y mantener limpias las arterias y puestos de hidratación que se colocaron a lo largo del trayecto.

Como resultado de las diversas acciones que se realizaron fueron en total 11.2 toneladas de basura y 4.1 toneladas de tierra de arrastre.

Indicó que la mayoría de la basura se trató de vasos de cartón, envases de refresco y agua así como papel y restos de comida, mismos que fueron trasladados de inmediato al Relleno Sanitario.

El funcionario indicó que esta mañana de lunes, los trabajadores sólo se dedicaron a retirar los contenedores, por ejemplo de la Plaza de la Mexicanidad, y se espera que sean retiradas las carpas que una se encuentran en el lugar para poder realizar una limpieza final.

“Aunque se espera que sea mínima la cantidad de basura que aún se encuentre en el recinto, sí se realizará un nuevo operativo para que el lugar continúe ofreciendo buena imagen a quienes lo visitan”, destacó el servidor público.

Deja un comentario

Top