You are here
Home > País > Colapso en tuberías de drenaje provoca socavón: Monreal

Colapso en tuberías de drenaje provoca socavón: Monreal

El delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, acudió esta mañana a la esquina de Humboldt y Cristóbal Colón donde se abrió un socavón de grandes dimensiones en el perímetro de la delegación Cuauhtémoc.

El servicio del Metro y Metrobús no fueron suspendidos tras el percance. Las calles de Humboldt y Cristóbal Colón son las únicas que se encuentran cerradas desde Av. Juárez en la zona del Centro Histórico.

En entrevista, el delegado aseguró que ya se cuenta con las medidas de Protección Civil pertinentes para atender el incidente, donde no se registraron personas lesionadas o daños materiales.

El socavón de alrededor de 10 metros de diámetro y tres de profundidad se abrió luego de que tubos de drenaje y agua potable colapsaron, indicó Monreal, quien añadió que se desalojaron a alrededor de 150 personas de los comercios que se encuentran cerca de la depresión.

“Tenemos control de la situación”, añadió. A la zona del incidente se presentó personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y Protección Civil de la demarcación.

Monreal indicó que se hará la evaluación de los daños y se cancelarán los flujos de agua y de drenaje para poder comenzar con la rehabilitación. Tardarán dos semanas en que el socavón quede reparado en su totalidad.

Deja un comentario

Top