You are here
Home > País > Amenaza CNTE en Chiapas con movilizaciones el viernes

Amenaza CNTE en Chiapas con movilizaciones el viernes

Maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, amagaron con distintas movilizaciones el próximo viernes, para exigir soluciones a sus demandas que ya tienen un año, esto, pese a que ya inició el nuevo ciclo escolar.

El magisterio además acordó celebrar el próximo 15 de septiembre en cada una de las regiones del estado de Chiapas lo que llamaron como: “el contra grito de Magisterial y Popular”.

De acuerdo con el plan de acción, dado a conocer la madrugada de este miércoles, los Maestros de la CNTE realizarán bloqueos en 7 puntos carreteros, entre ellos en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Comitán, Ciudad Cuauhtémoc, Crucero Playas de Catazajá, Arriaga y Cruz de Oro, en la región sierra de Chiapas.

Los paros magisteriales en Chiapas para rechazar la Reforma Educativa han provocado la pérdida de un ciclo escolar en cuatro años, así como la falta de pago a los maestros de nuevo ingreso que no han sido evaluados, afirmó el pasado 23 de agosto el líder de la corriente Institucional del SNTE en Tuxtla Gutiérrez, Gilberto Zavala Medina.

Indicó que los líderes de la CNTE, no se han asumido como líderes del magisterio en Chiapas, sino como luchadores sociales en el que imponen una ideología, sin la mínima tolerancia. A cuatro años, esos líderes deben rendir cuentas al magisterio antes de irse.

Dijo que mientras la CNTE pactó con el Gobierno federal un acuerdo político para Chiapas, en el que no se deben aplicar las nuevas disposiciones de la reforma, hay maestros hoy en día que llevan más de tres años sin cobrar un sueldo, porque no aceptaron la evaluación.

Explicó el dirigente que en Chiapas hay un exceso de la politización de la Educación, en la que los profesores sufren una persecución, represión si aceptan la reforma y si son evaluados.

Deja un comentario

Top