You are here
Home > Local > Inauguran Primer Encuentro de Instituciones Donantes

Inauguran Primer Encuentro de Instituciones Donantes

Por primera ocasión en Ciudad Juárez se logró reunir a las diversas asociaciones civiles con instituciones donantes en un sólo espacio lo que permitirá desarrollar mejores programas y apoyos para la comunidad.

Durante el acto inaugural del Primer Encuentro de Instituciones Donantes, celebrado esta mañana en un centro de convenciones local, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, expresó que con eventos como este se refrenda el compromiso del Gobierno Municipal Independiente con organismos civiles.

Al unir a las asociaciones con el gobierno se logran importantes beneficios para todos los ciudadanos, ya que “los grandes avances llegan cuando nos ponemos de acuerdo y tenemos como objetivo común el bienestar de los juarenses”, manifestó.

El Alcalde dijo que el Gobierno Municipal debe consolidar a la sociedad civil organizada, para que los servicios que se brindan a los juarenses sean de mayor calidad.

El evento organizado por la Dirección General de Desarrollo Social, la Fundación del Empresariado Chihuahuense y la Fundación Pedro Zaragoza, a lo largo del día permitirá que las 15 instituciones donantes que participan den a conocer sus requisitos para otorgar su apoyo.

María Antonieta Pérez Reyes, directora general de Desarrollo Social, comentó que una de las características de un país desarrollado es la organización de su sociedad a través de sus grupos civiles, por tal motivo el Gobierno Municipal trabaja de manera conjunta con las asociaciones que hay en la localidad.

Comentó que a través del evento será posible que los grupos civiles obtengan herramientas que les permita ser cada vez más capaces para obtener recursos y donativos del extranjero, beneficiando así a un mayor número de juarenses.

En el acto inaugural también estuvieron presentes Gilberto Cueva Pizarro, titular de la Fundación del Empresariado Chihuahuense; Verónica Jiménez Montes, directora de la Fundación Pedro Zaragoza, Alba Cardona, subsecretaria de Desarrollo Social de Gobierno del Estado y Lucila Murguía Chávez, directora general de la Junta de Asistencia Social Privada del Estado de Chihuahua.

Deja un comentario

Top