You are here
Home > Deportes > Corren por el liderato del campeonato universitario de automovilismo

Corren por el liderato del campeonato universitario de automovilismo

Después de 5 fechas del campeonato el lote de pilotos que aún pueden aspirar al campeonato se ha reducido a 6, ya que con el retiro de Gabriel Martínez por haberse graduado, la piloto sustituta Alma Macías inicia desde cero.

Por otro lado los pilotos Marco Gómez y Jorge Holguín debido a que no arrancaron una carrera cada uno, las matemáticas ya no les dan para pelear por el título.

Esta combinación de resultados podría resultar explosiva, ya que mientras 6 pilotos deberán concentrarse en “mantenerse vivos” los tres antes mencionados, ya sin “nada que perder” podrán salir a arriesgar un poco más para tratar de llevarse la victoria cuando se lleve a cabo la 6ta. Fecha del Campeonato 2017 en El Dorado Speedway este próximo 26 y 27 de agosto.

Como desde el inicio de la temporada Gerardo Sánchez Jr. (96) de la UVM encabeza la tabla general con apenas 3 puntos de ventaja sobre Ignacio González Armas (13) representante de la UACh. Estos dos pilotos vienen de tener un mal resultado en la 5ta.

Mientras que el de la UVM se tiró por dentro en las últimas dos curvas a pelear por la victoria y para su mala suerte se derrapó perdiendo toda oportunidad, el de la UACh no pudo evitar el incidente que se provocó y terminó despistándose en esa misma acción, lo que les resultó en terminar 8vo. y 6to. respectivamente.

Esta situación benefició a Jesús Olague (12) de la UPCh, que con un cuarto lugar consiguió reducir la distancia con el primer lugar a solamente 7 puntos.

Gerardo Lerma (14) de la UTCh con un carro que no estaba en las mejores condiciones, pero que aguantó hasta el final rescató un 2do. lugar, heredado es cierto, pero tan valioso que lo colocó a tan sólo 8 unidades del liderato de la categoría.

Todos estos ingredientes se mezclarán para regalarle a los aficionados una carrera de pronóstico reservado en la cual, aunque con diferentes objetivos, los 9 pilotos saben que deberán salir con toda la vehemencia pero también con la cabeza fría a darlo todo para cerrar de la mejor manera posible esta histórica primera temporada del Campeonato Universitario de la Categoría Bandoleros.

Deja un comentario

Top