You are here
Home > Estado > Será visible de 60 a 70% eclipse solar en Chihuahua

Será visible de 60 a 70% eclipse solar en Chihuahua

Un eclipse total de Sol ocurrirá este lunes 21 de agosto y se podrá ver parcialmente en México. En Estados Unidos cubrirá todo el cielo por espacio de 2 minutos con 41 segundos, el punto máximo será en Carbondale, Illinois.

En México se podrá apreciar en todos los estados de la república pero en diferentes horarios y porcentajes, siendo el norte como Baja California, Sonora, Coahuila, Chihuahua y Nuevo León donde se podrá apreciar mejor.

Te recomendamos no perdértelo debido a que no volverá haber un eclipse solar hasta 2024. El efecto producirá una “pequeña noche” que durará cerca de tres minutos.

¿Qué es un eclipse solar?

Un eclipse solar es cuando la Luna bloquea la luz del Sol de forma parcial o total, produciendo una sombra sobre la Tierra. En este fenómeno los tres astros se alinean por unos momentos.

Recomendaciones

Nunca mires directamente al Sol.
No utilices binoculares ni telescopios, ni vidrios oscuros para ver el eclipse.
Si lo quieres apreciar en su totalidad míralo en vivo

La NASA lo estará transmitiendo en vivo por internet, así mismo si vives en la Ciudad de México el Instituto de Astronomía de la UNAM te invita a sus actividades, para disfrutar al máximo el fenómeno cósmico este 21 de agosto.

Deja un comentario

Top