You are here
Home > País > INE registra a 417 mil mexicanos en el extranjero con credencial para votar

INE registra a 417 mil mexicanos en el extranjero con credencial para votar

En el extranjero hay 417 mil mexicanos residentes con credencial para votar quienes podrán participar en las elecciones de 2018, informó el consejero del Instituto Nacional Electoral, Enrique Andrade González. De estos connacional, 98%, es decir unos 408 mil, viven en Estados Unidos.

“Tenemos el dato al corte del último día de julio de más de 417 mil trámites realizados para solicitar credenciales de elector realizados en el extranjero.

Esto nos da una cifra muy cercana al medio millón de credencializados y probables medio millón de votos para 2018”, dijo Andrade durante la inauguración del foro La diáspora mexicana y el voto de los mexicanos residentes en Estados Unidos.

Son aproximadamente 100 millones de pesos los presupuestados para este proyecto del proceso electoral 2017-2018, añadió.

El consejero añadió que el proceso de credencialización seguirá abierto hasta el 31 de marzo de 2018, por lo que esperan llegar a los 700 mil registros de mexicanos que residen en el extranjero, lo que podría significar un récord en la votación foránea.

Andrade González añadió que desde la llegada de Donald Trump a la presidencia, las solicitudes de credencial para votar aumentaron, al pasar de 20 mil a 27 mil al mes.

Deja un comentario

Top