You are here
Home > Estado > Acepta Javier Corral pagar evento en Casa Chihuahua; “pero sólo costó 246 mil”

Acepta Javier Corral pagar evento en Casa Chihuahua; “pero sólo costó 246 mil”

Luego de las acusaciones que se han realizado a consecuencia del evento denominado Encuentro Chihuahua, donde acudieron diferentes personalidades del país, y donde trascendió que se gastaron más de 500 mil pesos del recurso público en un par de horas, el Gobernador del Estado, Javier Corral, salió a desmentir la información y en cambio dijo que sólo se invirtieron 246 mil pesos.

El día de ayer, Fermín Ordoñez, explicó y entregó la documentación donde se desglosa el gasto del evento que se realizó en la Casa Chihuahua, en el que se invirtió en traslado, desayunos, pantallas, sonido, aguas, comida y una serie de artículos más que los calculo en poco más de 500 mil pesos.

Javier Corral, publicó el siguiente mensaje a través de las redes sociales en respuesta de las acusaciones del día de ayer:

A propósito de los comentarios que se han hecho sobre el trascendental foro “Encuentro Chihuahua: problemas contemporáneos de México”, quiero compartirles una reflexión: Es clara su pertinencia y utilidad para el Estado, fue un espacio de discusión plural, incluyente y los ponentes se expresaron sin restricción alguna como corresponde a figuras de la envergadura de los participantes.

Lejos de ser un evento para la promoción política de un personaje o partido, fue una autocrítica franca y abierta al sistema de partidos, cuyo actual esquema está agotado. Simplemente el actual régimen no es funcional sin importar el partido que esté al frente de los destinos de la nación.

Chihuahua no puede estar ajena a las grandes decisiones nacionales, ni ser espectador de un cambio institucional. Los chihuahuenses no únicamente debemos ser actores de los trascendentales cambios por venir, sino ser punteros. El “Encuentro Chihuahua” fue un gran paso para dejar atrás al aldeanismo político que nos había caracterizado.

Entre los participantes hubo académicos, representantes de diversos corrientes ideológicas e incluso dos líderes nacionales de partidos políticos, o personajes sin ninguna filiación, que aportaron ideas y sobre todo fueron autocríticos de lo que algunos analistas llaman partidocracia .

Fue un ejercicio del que nos debemos sentir orgullosos por los resultados ya obtenidos, que son ni más ni menos, que la apertura formal del debate nacional sobre un régimen agotado, que ya no funciona y debemos sustituir.

El que Chihuahua haya hecho esta aportación que nos llevará a mejores prácticas democráticas, es un orgullo. Algunos medios de comunicación que sistemáticamente están en el golpeteo político y todo nos critican, han empezado a especular y hacer afirmaciones mentirosas sobre un costo millonario. Falso: solamente nos costó 246 mil pesos. He dado instrucciones para que se desglosen los gastos.

Deja un comentario

Top