You are here
Home > Estado > Comienza a derramar la presa Las Vírgenes

Comienza a derramar la presa Las Vírgenes

La Presa Francisco I Madero llegó a su máxima capacidad el miércoles por la noche, ya que a partir de las 11:00 de la noche empezó a verter los excedentes, generando un gran espectáculo para los visitantes que acudieron a muy temprana hora este jueves.

Con una lámina de 14 centímetros que está vertiendo, así amaneció esta mañana la también llamada presa Las Vírgenes luego de que anoche comenzó a derramar, según el reporte de la Comisión Nacional del Agua tras una fuerte lluvia en la cuenca del San Pedro.

La Comisión Nacional del Agua reporta que la presa comenzó a derramar a las 23:00 horas de anoche miércoles 2 de agosto tras un aumento de 32 centímetros y esta mañana de jueves 3, la lámina es del orden de 14 centímetros que está vertiendo.

Directivos de la Comisión Nacional del Agua adscritos al Distrito de Riego 005 y personal de Protección Civil del Estado comenzaron a monitorear la presa desde ayer al mediodía cuando faltaban 16 centímetros a las 13:00 horas, luego a las ocho de la noche reportaron que faltaban 12 centímetros para que el agua llegara a la cresta vertedora y a las 23:00 horas reportaron que la presa comenzó a derramar.

El reporte de la Comisión Nacional del Agua a las seis de la mañana advierten que la presa Las Vírgenes tiene una escala de 1239.44 metros sobre el nivel del mar, con un volumen de 360.190 millones de metros cúbicos, una extracción de 6.4 metros por segundo y se encuentra al 101.38 por ciento de su capacidad.

A esta hora, la presa se mantiene con una lámina de 14 centímetros que está derramando.

Desde esta mañana ya había gente que se dirigía a la presa para presenciar el espectáculo que representa la caída del agua por las cortinas de la Madero.

La Fiscalía General del Estado implementó un operativo preventivo para evitar incidencias, por lo cual exhorta a las miles de personas que acudan a presenciar el espectáculo natural, tomar las debidas precauciones de seguridad.

Reiterando la invitación a quienes acudan a ver derramar agua por los diferentes puntos de la presa Las Vírgenes, que lo hagan tomando las debidas precauciones y obedeciendo las indicaciones de las autoridades.

Deja un comentario

Top