You are here
Home > Local > Reducen accidentes viales en el mes de julio

Reducen accidentes viales en el mes de julio

La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) da a conocer que en julio de este año se registró una disminución del 28 por ciento en accidentes por choques automovilísticos, en comparación al mismo periodo pero del 2016.

Verónica Jaramillo Argüelles, Directora de la Corporación, mencionó que la reestructuración en las estrategias de prevención vial ha derivado en la disminución de los accidentes de tráfico, salvaguardando con ello a guiadores y peatones, conforme a lo instruido por el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.

La funcionaria destacó además la labor de los Oficiales de Vialidad en la prestación de cientos de servicios de apoyo a ciudadanos en situación de emergencia, entre los que destacan el auxilio a personas con discapacidad, adultos mayores y animales en peligro, así como asistencia a automóviles varados por las lluvias que se presentaron en días pasados.

En el mes que finalizó se recibieron 40 nuevas patrullas tipo pickup, equipadas con tecnología de punta, mismas que reforzaron la operatividad de la Corporación.

En julio del presente año se registraron un total de 270 choques, mientras que en el mismo periodo pero del 2016 se presentaron 377, es decir, una disminución del 28 por ciento.

En cuanto a los atropellos, se registraron 17 en julio de 2017, mientras que en el mismo mes pero de 2016 se presentaron 21 de ellos, un 19 por ciento menos.

En el rubro de personas lesionadas en accidentes de tráfico, se tuvo una reducción del 25 por ciento, toda vez que en el 2016 se suscitaron 243, y 183 en 2017.

Sobre el número de personas fallecidas en incidentes viales, julio de este año cerró con cuatro casos, mientras que en el mismo periodo pero de 2016 se presentaron nueve muertes, lográndose una disminución del 56 por ciento.

Deja un comentario

Top