You are here
Home > Local > Incrementan número de atenciones a migrantes

Incrementan número de atenciones a migrantes

El número de atenciones que brinda el gobierno independiente a personas repatriadas, va cada vez en aumento, dio a conocer la Dirección de Derechos Humanos del Municipio.

Este día, la dependencia apoyó a 47 migrantes que fueron canalizados a las oficinas municipales por parte del Instituto Nacional de Migración (INM), mientras que en los 20 días del mes, las atenciones han sido a 244 personas deportadas de Estados Unidos a México.

De acuerdo con estadísticas de la Dirección, en el mes de enero se tuvo una afluencia de 157 repatriados, en febrero bajó a 101, en marzo fueron 80, en abril 52, en el mes de mayo aumentó a 92 y en junio a 128.

Rogelio Alejandro Pinal Castellanos, titular de la dependencia, dijo que a pesar de que aún no termina el mes, la oficina ya recibió a 244 personas, lo cual indica, que las deportaciones podrían ir en aumento.

“De julio a octubre del año pasado bajó considerablemente el número de repatriaciones, pero en noviembre volvió a aumentar, y en diciembre bajó otra vez. Para enero incrementó pero después estuvieron bajando muchos los números hasta ahora que se vuelve a incrementar”, explicó el funcionario.

Las Dirección de Derechos Humanos atendió en el mes de junio a 128 migrantes, de los cuales 122 fueron hombres y seis mujeres. Hasta ayer, el municipio apoyó a 197 repatriados, de estos, 184 fueron hombres y 13 mujeres.

El Municipio brinda atención a las personas repatriadas a través del pasaje gratuito a sus lugares de origen, además les ofrece agua, un kit de alimentos para que coman al llegar a las instalaciones de la Presidencia Municipal, y les entrega otro kit de limpieza.

Deja un comentario

Top