You are here
Home > Local > “Pega tu chicle” retira 80 mil gomas de mascar en el Centro

“Pega tu chicle” retira 80 mil gomas de mascar en el Centro

Gracias a la excelente participación ciudadana, la Dirección de Ecología ha evitado que 80 mil gomas de mascar terminaran pegadas en el piso y mobiliario del Centro Histórico.

Esto, como parte de la campaña “Pega tu Chicle”, a la que cada vez se suman más juarenses que demuestran su interés por mantener la ciudad limpia y evitar riesgos a la salud al participar en la campaña.

Jürgen Ganser Carbajal titular la Dirección de Ecología, explicó que para evitar la mala disposición de estos residuos, fueron colocados varios carteles con la leyenda “Pega tu chicle aquí” en los postes y muros ubicado en las calles de la Zona Centro.

“La ciudadanía está tomando conciencia de que al arrojar un chicle a la vía pública si hay consecuencias para la salud y no sólo para el medio ambiente, incluso varias iglesias, universidades y museos nos han pedido que les entreguemos cartelones para que los coloquen en sus edificios”, comentó el funcionario.

Entre las instituciones que se han sumado a esta labor se encuentra la Catedral del Centro Histórico, la Iglesia del Carmen, el Museo de la Revolución en la Frontera, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y el Centro Municipal de las Artes (CMA).

Los cartelones fueron colocados en los postes y muros de las principales vialidades del sector, entre ellas la avenida 16 de Septiembre, Vicente Guerrero, Avenida Juárez, Mariscal, entre otras.

Deja un comentario

Top