You are here
Home > Estado > Alertan por grave infección de piojos en Chihuahua

Alertan por grave infección de piojos en Chihuahua

Una infección grave de piojos se ha detectado en Chihuahua, mucho de ello tiene que ver con los pocos hábitos de higiene y rutinas de revisión por parte de los padres de familia, ya que un piojo durante un día puede criar de 10 a 12 liendres.

Aída Guerra, encargada de la Clínica de Pediculosis Gogo Piojo, señaló que la infesta de piojo se ha convertido en un problema común, que ataca a todos por igual, desde niñas y niños de guardería hasta universitarios, sin dejar de lado a los padres de familia.
El piojo es un parásito y cuando alguien en la familia se infecta, hay de un 80 a un 100% de probabilidades que los demás miembros también padezcan a causa de los piojos y sus crías.

Relató que hay personas que muy fácil detectan el problema, hay otras que llegan cuando ya los piojos se están saliendo y la comezón es insoportable, lo que se cataloga como grado 2. Casos que no son muy comunes pero sí muy difíciles de tratar. Incluso hay madres de familia que dicen que no se dan cuenta.

“Una vez que llega el piojito a casa, cuando menos se piensa ya están infestados papá, mamá, hermanos y familiares”, dijo Aída Guerra, en cuya clínica la demanda es alta.

La mayoría de las personas que detectan el problema acuden rápido a la farmacia y lo primero que adquieren es el Herklin, un producto químico elaborado con insecticidas y pesticidas. Químicos que el niño absorbe y a la larga puede desencadenar en un asma o alergia. Además, por si fuera poco, el químico acaba con el piojo, mas no con la liendre.

 

Deja un comentario

Top