You are here
Home > Local > Trabaja Equipo Técnico En Alerta De Género; Se Reúnen Con Alcalde

Trabaja Equipo Técnico En Alerta De Género; Se Reúnen Con Alcalde

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, recibió en su despacho a integrantes del grupo técnico de alerta de violencia de género.

Las integrantes le informaron al Alcalde que se darán a la tarea de investigar las diversas acciones que lleva a cabo el Gobierno Municipal Independiente en materia de prevención de la violencia hacia las mujeres.

El informe que habrán de realizar se presentará posteriormente a la Secretaría de Gobernación para que, en base a los resultados obtenidos, se determine si se emite o no la alerta de violencia de género.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Comisión Nacional de Derechos Humanos realizó una solicitud histórica en todo el país para sugerir una alerta de género.

Este mismo ejercicio de investigación también se lleva a cabo en los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Guadalupe y Calvo y Parral.

En la reunión estuvieron presentes Sandra Bustillos, Andrea Medina, Gloria Ramírez y Verónica Terrazas, quienes conforman el grupo interdisciplinario que se encargará de realizar las investigaciones.

Por parte del Gobierno Municipal acudieron Perla María Reyes López, directora del DIF Municipal, Ana Laura Ramírez, coordinadora de los Centros de Atención al Menor Fronterizo del DIF Municipal y Laura Verónica Corchado Espinoza, directora General del Instituto Municipal de las Mujeres.

Además de representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).

Top