You are here
Home > Local > Emite Protección Civil Alerta Amarilla por altas temperaturas para hoy miércoles

Emite Protección Civil Alerta Amarilla por altas temperaturas para hoy miércoles

El titular de la Dirección General de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, emitió una alerta amarilla para este miércoles debido a las altas temperaturas previstas.

Precisó que el pronóstico de clima contempla un día mayormente soleado con una temperatura máxima de 36 grados centígrados.

Por la noche el reporte considera un cielo medio nublado con temperatura mínima en los 26 grados centígrados.

Además se esperan corrientes de viento entre los 11 y 13 kilómetros por hora durante todo el día.

Para mañana jueves el reporte indica que se estará presentando un cielo despejado, con temperatura máxima en los 38 grados centígrados y mínima en los 26, con viento en calma.

En cuanto al calor, dijo que es importante continuar con las medidas de precaución como evitar salir entre las 11 de la mañana a las 5 de la tarde, y en caso de hacerlo, protegerse la cabeza con una sombrilla, sombrero o cachucha. También recomendó usar protector solar, lentes, y llevar ropa holgada en colores claros.

Otras recomendaciones son no exponerse por tiempo prolongado al sol, en caso de hacerlo por necesidad de trabajo, se pide tomar descanso de cinco minutos cada 10 minutos, e ingerir suficientes líquidos para mantenerse hidratado.

El director de Protección Civil exhortó a los juarenses a no dejar a los niños ni adultos mayores dentro de los vehículos estacionados en el sol, ya que en los automóviles se eleva considerablemente la temperatura y esto podría terminar en una fatalidad.

Top