You are here
Home > País > Investigarán a implicados en Estafa Maestra

Investigarán a implicados en Estafa Maestra

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no se aceptara ningún caso de corrupción, ni impunidad, ni solapar actos de corrupción, respecto a los implicados en la llamada Estafa Maestra en la que varias dependencias desviaron cinco mil millones de pesos en recursos.

Respecto a que solo Sedesol y Sedatu cuentan con denuncias y es necesario interponer para las demás dependencias implicadas, dijo que respetarán las investigación de la FGR, que a los presuntos implicados se les llamará a declarar.

En cuanto a rumores de un golpe de Estado, confabulado por partidos políticos de oposición, medios de comunicación y empresarios, dijo estar tranquilo “estamos bien y de buenas ayer lo dije”, aseguró que la gente está contenta con los cambios.

Incluso se dijo sorprendido de que no hubiese más quejas, tanto de partidos de oposición como de ciudadanos, ya que los cambios generan inconformidad porque se está desmoronando un régimen corrupto y que es difícil cambiar un adoctrinamiento de 36 años de política neoliberal.

Sobre la aprobación a la llamada Ley Garrote por mayoría en Tabasco, dijo que se implementó porque era necesario poner orden en casos de extorsión, pero que se protege el derecho de los ciudadanos a disentir y manifestarse, y que no se afectan los derechos humanos ni se limitan las libertades de los ciudadanos.

Respecto al Plan de Migración, aseguró que la inconformidad y quejas por el apoyo a El Salvador, Honduras y Guatemala tiene que ver con el conservadurismo que lleva a la xenofobia, misma que no se permitirá en México ya que no es parte de la idiosincrasia del pueblo, mismo que es fraterno y solidario.

Explicó que con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro se crearon 900 mil empleos, de los cuales 20 mil son para Honduras; caso similar es con el programa Sembrando Vida, con 226 mil empleos de los cuales para El Salvador son 20 mil.

Redacción Radio Centro

Top