You are here
Home > País > Acusa Duarte a funcionarios de EPN

Acusa Duarte a funcionarios de EPN

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte afirmó que soborno al ex encargado de la extinta Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, para que dejaran en paz a su familia y le reclasificaran el delito de delincuencia organizada, lo que implicaría conseguir una sentencia más baja.

Además Duarte aseguró que Felipe Muñoz Vázquez, quien hasta el mes pasado fue titular de la Subprocuraduría de Delitos Federales, también se benefició del pago.

Indicó que en su momento dará a conocer por los medios correctos quien fue el encargado para entregar los recursos a los ex funcionarios federales. Aseguró que fue amenazado y que no tuvo otra opción que aceptar todas las pruebas que fabricaron en su contra y pagar para que dejaran en paz a su familia.

Señaló que las pruebas que tiene sobre la supuesta extorsión las presentará en canales oficiales, dejando entrever la posibilidad de presentar una denuncia.

Sobre la cantidad que pago a los funcionarios no quiso dar detalles pero aseguró que no fue una cantidad estratosférica pues no pudo ni puede darse el lujo de entregar grandes cantidades de dinero.

Finalizó asegurando que tiene las pruebas necesarias para involucrar tanto a Elias como a Muñoz, recordando que en su momento le retiraron el delito por delincuencia organizada.

El ex Gobernador fue sentenciado el pasado 26 de septiembre a nueve años de prisión luego de pactar un procedimiento abreviado en el que se declaró culpable de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Top