You are here
Home > País > La mentalidad del pueblo ya cambio, no son tontos: AMLO

La mentalidad del pueblo ya cambio, no son tontos: AMLO

En México hay normalidad política y no hay resistencias que pongan en riesgo la transformación, a pesar de los detractores que quieren ver fracasar a su gobierno, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Me congratulo porque esa resistencia demuestra que se está llevando a cabo una transformación en el país de manera pacífica. Es un cambio de régimen en donde las libertades están garantizadas, en donde se acabó el autoritarismo y la represión”, dijo el jefe del ejecutivo en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

López Obrador aseguró que “ya cambió la mentalidad de pueblo, la realidad es otra y el pueblo no es tonto”.

El primer mandatario también destacó el avance que registra el acuerdo que México firmó con Estados Unidos para disminuir el flujo migratorio.

“México cumplirá su compromiso de contener la migración de centroamericanos, sin violar derechos humanos y dando opción de empleo a ese sector”, reiteró López Obrador.

Como lo dijo en su momento el canciller Marcelo Ebrard, el Presidente de la República dijo que México “Está listo y preparado para hacer una defensa eficaz de connacionales en Estados Unidos”.

El Presidente reconoció la labor de compatriotas a quienes llamó “nuestros héroes vivientes”, pues en mayo ingresaron al país 3 mil 900 millones de dólares.

“Se fueron a buscarse la vida a Estados Unidos y ellos ahora están apoyando la economía nacional.

Destacó que mayo fue el mes en el que más remesas ingresaron al país, 3 mil 900 millones de dólares. “Estamos agradecidos y los protegeremos”, les dijo el mandatario.

El jefe del ejecutivo también confirmó que Pemex se trasladará a Ciudad de Carmen, Campeche.

Reportó que ya se está trabajando en 22 campos petroleros y en breve se habrá reestablecido la producción de hidrocarburo.

A pregunta expresa de los reporteros, el Presidente de la República aseguró también que, a través de los Centros Integradores de Servicios, funcionarán sucursales del Banco de Bienestar en cerca de mil 200 municipios del país, con el fin de poder entregar apoyos directos.

Además, dijo que estos centros serán referente para llevar la señal de internet a las comunidades más lejanas del país, a través de las líneas de la Comisión federal de Electricidad y fibra óptica.El Presidente Andrés Manuel López Obrador también se refirió a las críticas de sus antecesores. Dijo que son normales y las ve bien, pues no afectan la transformación del país.“Hay resistencias al cambio pero hay normalidad política. No son resistencias que pongan en riesgo la transformación”, dijo.Explicó que antes no era común que los expresidentes su opinión sobre los diversos temas de la política mexicana, pero hoy son otros tiempos.En materia educativa, el Presidente dijo no habrá cierre de escuelas en el país, sin importar el nivel de escolaridad del que se trate.

“No se cierran escuelas, ni de nivel básico o medio superior, no normales; que eso caracterizó al periodo neoliberal y se están abriendo universidades públicas”, subrayó López Obrador.

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que, a inicios de septiembre, se reunirá con padres de los niños que murieron en la Guardería ABC, en Hermosillo Sonora.

Top