You are here
Home > Estado > Pedirá Abogado Morenista, plebiscito para aumento de tarifas de transporte público

Pedirá Abogado Morenista, plebiscito para aumento de tarifas de transporte público

El abogado y militante de Morena, Oscar Castrejón, adelantó que se solicitará un plebiscito al Instituto Estatal Electoral para determinar si la ciudadanía está de acuerdo con las intenciones de los concesionarios de aumentar el costo del transporte público en la capital de Chihuahua.

Concesionarios han anunciado desde hace algunas semanas que buscan un incremento al transporte público de 13.50 pesos, pues actualmente no costea lo que se cobra, a pesar de que ya se registró durante el año pasado un incremento en este sentido.

El abogado precisó que deben aprovecharse las figuras que fueron creadas con la Ley de Participación Ciudadana y así como se busca que haya una consulta pública con el tema de las luminarias, debe también hacerse para decisiones en relación al transporte público.

Castrejón aseguró que las negociaciones para este incremento continúan y solamente esperan el momento oportuno para realizar el incremento, el cual se daría en época vacacional para evitar la resistencia de ciudadanos que decidan protestar por estas decisiones.

Top