You are here
Home > País > Indemnización sí, liquidación no, demandan PolicÍas Federales

Indemnización sí, liquidación no, demandan PolicÍas Federales

Así lo señaló Enrique Carpizo, representante legal de elementos de la Policía Federal, que han protestado en los últimos días por la transición a la Guardia Nacional.

En entrevista con Radio Centro Noticias, apuntó que la Secretaria de Seguridad Pública ha actuado mal, sobre todo en tres puntos: cerrarse al diálogo; aperturar el diálogo pero sin la presencia de un representante legal; apertura de diálogo sin la presencia de un representante legal, pero adicionalmente violando los acuerdos que previamente se habían sostenido.

Aseguró que de cien peticiones de los manifestantes, lograron reducirlas a tres: no liquidación, sí indemnización; aclarar los términos laborales mediante los cuales serán aceptados en la Guardia Nacional, porque se dice se les quiere bajar el sueldo; y que se garantice que las alternativas laborales van a ser en los mismos términos que se tenían cuando laboraban para la policía federal.

Informó que el movimiento explotó cuando quienes habían realizado la transición, se dieron cuenta de diversas arbitrariedades por parte de los valuadores de la Guardia Nacional, entre éstas discriminación en la evaluación.

Apuntó que parte para no ser aceptados está el tener tatuajes en partes no visibles, e incluso un elemento fue rechazado por ser portador de VIH, cuando existen antecedentes internacionales que esto no puede ser motivo de discriminación.

Top