You are here
Home > Local > Ponen en marcha curso de Capacitación para Respondientes de Incidentes de Tránsito

Ponen en marcha curso de Capacitación para Respondientes de Incidentes de Tránsito

Para el Gobierno Municipal Independiente es una prioridad que las corporaciones de seguridad cuenten con las herramientas necesarias para atener una situación de emergencia, comentó el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, al poner en marcha el curso teórico práctico de Capacitación para Respondientes de Incidentes de Tránsito.

El curso tiene una duración de 4 horas y tiene lugar en el audiovisual “Francisco Villarreal Torres” del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), dirigido al personal responsable de atender los incidentes de tránsito en Ciudad Juárez y otros municipios del estado de Chihuahua.

El Alcalde comentó que es necesario que las corporaciones que tienen responsabilidad con la ciudadanía preserven la integridad de los ciudadanos y de ellos mismos, en ese sentido se aprovechó la diponibilidad de los organismos encargados de realizar el taller para brindarles los conocimientos que les permitan dar una mejor respuesta ante una eventualidad. 

Recordó que entre los esfuerzos del Gobierno Municipal para atender esta situación, se encuentra el curso permanente de capacitación para convertir la Dirección de Tránsito en Seguridad Vial,  en donde se forman hombres y mujeres mejor preparados, capacitados y remunerados para dar un excelente servicio a la comunidad. 

Eduardo Hagert, del Programa de Intercambio de Tecnología en la Frontera del Departamento de Transporte de Texas, comentó que este curso es la suma de esfuerzos para preservar la vida de los elementos de las diferentes corporaciones que atienden accidentes de tráfico, por lo cual se busca brindarles las herramientas necesarias para atender un accidente vial de forma segura, eficaz y rápida. 

Se informó que esto forma parte del Programa de Intercambio de Tecnología Fronteriza patrocinado por la Administración Federal de Carreteras (FHWA, por sus siglas en inglés), en colaboración con el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT), el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El entrenamiento se centrará en las actividades que se tienen que llevar a cabo en la escena de un incidente y está diseñado para mejorar la respuesta y seguridad de los automovilistas y el personal que atiende los incidentes de tránsito. 

Entrenadores certificados por la FHWA ofrecerán la sesión a los participantes, que incluye personal de Bomberos, Tránsito, Rescate, Protección Civil y funcionarios de transporte de diferentes dependencias mexicanas. 

A los participantes se les hará entrega de un certificado personalizado con validez curricular.

En el evento también estuvo presente Sergio Almaraz Ortiz, director general de Tránsito; Efrén Matamoros Barraza, director general de Protección Civil; Eduardo Hagert, del Programa de Intercambio de Tecnología en la Frontera del Departamento de Transporte de Texas y Joaquón Mixco, jefe de Coordinación de Emergencias del Departamento de Transporte del Estado de UTAH.

Top