You are here
Home > País > Localizan narcolaboratorio en Jalisco

Localizan narcolaboratorio en Jalisco

Policías de Teocaltiche descubrieron una finca utilizada como laboratorio clandestino para la fabricación de drogas sintéticas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de ese municipio al realizar recorridos de vigilancia, en las inmediaciones de la colonia Las Maravillas, del municipio de Teocaltiche, localizaron una finca en la que se observaban costales, tinas y varios objetos los cuales desprendían diversos olores a químicos.

Por ello, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y realizó el cateo, con el apoyo de peritos de la institución, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y efectivos del municipio antes referido, para el lugar señalado, donde se aseguraron cuatro camionetas, un camión de volteo, 13 cartuchos útiles, 209 casquillos percutidos.

También se localizaron más mil kilos y 8 mil 800 litros de cursores químicos para elaborar drogas sintéticas, así como otros materiales e implementos

Lo asegurado, quedó a disposición del fiscal federal, quien continúa con la carpeta de investigación, por la probable comisión del delito contra la salud, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Top