You are here
Home > País > Enrique Peña Nieto podrá ser investigado

Enrique Peña Nieto podrá ser investigado

Luego del impedimento a la Fiscalía General de Chihuahua para investigar al ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a todo su gabinete, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) levantó dicha suspensión.

Ahora, la Fiscalía podrá indagarlo y en su caso proceder, siempre y cuando no se trate de delitos de orden federal.

La Sala precisó que los fiscales de Chihuahua no pueden proceder contra el expresidente por las decisiones que tomó en ejercicio de sus funciones como servidor público federal.

En 2018 la fiscalía estatal anunció que procedería en contra del ex mandatario por el caso del posible desvío de recursos del erario para financiar campañas del PRI.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, acusó al Gobierno de EPN por presuntamente permitir la liberación del ex consejero del PRI, Alejandro Gutiérrez.

En los últimos meses de gestión, el Gobierno de Peña Nieto promovió una controversia constitucional, y obtuvo una suspensión, la cual impedía completamente que la Fiscalía de Chihuahua investigara al entonces presidente, pero esa medida hoy fue modificada por la SCJN.

Top