You are here
Home > Entretenimiento > Kate del Castillo reclama 60 mdd por persecución política

Kate del Castillo reclama 60 mdd por persecución política

Un juez federal admitió a trámite y concedió la suspensión provisional en el amparo interpuesto por la actriz Kate del Castillo en contra de la Fiscalía General de la República.

Esto, luego de que la dependencia no admitió su demanda en la que reclama 60 millones de dólares por responsabilidad patrimonial del Estado, al argumentar ser víctima de persecución política en la pasada administración.

En su recurso, la quejosa sostiene que esta persecución dañó su honor, su salud e imagen, así como pérdidas materiales.

En su demanda de amparo, radicada en el juzgado Tercero de Distrito en Materia Administra con sede en la Ciudad de México, reclama responsabilidad patrimonial del Estado por las actividades irregulares en que incurrieron las autoridades en la averiguación previa que se le inició por su relación con el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán.

En 2015, Kate del Castillo se reunió con el narcotraficante, quien en ese año era prófugo de la justicia.

De la reunión se sabe de las negociaciones que, junto con el actor norteamericano Sean Peen, llevaron a cabo para realizar una película sobre la vida del Chapo.

Luego de la recaptura de Guzmán Loera en 2016, se difundieron fotografías de estos encuentros, por lo que la entonces PGR abrió una averiguación previa sobre los nexos de la actriz con el narcotraficante.

Top