You are here
Home > País > Hallan el cuerpo sin vida de estudiante Norberto Ronquillo

Hallan el cuerpo sin vida de estudiante Norberto Ronquillo

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que este lunes fue localizado en Xochimilco el cuerpo sin vida del estudiante de la Universidad del Pedregal Norberto Ronquillo, quien fue plagiado el martes pasado.

La familia de este joven, quien estudiaba la carrera de mercadotecnia internacional, pagó el rescate unas horas después de que recibieran el llamado de los delincuentes, quienes exigían una fuerte cantidad de dinero.

El joven había salido el martes alrededor de las 9 y media de la noche de la Universidad a bordo de un vehículo compacto y avisó que iría a la casa de su novia, pero no llegó.

Los plagiarios dijeron a la familia que lo liberarían pero no cumplieron, por lo que se inició una campaña de difusión para localizarlo con el apoyo de alumnos de la Universidad del Pedregal y autoridades de esa casa de estudios.

El viernes se realizó una marcha siguiendo parte de la ruta que siguió el estudiante de 22 años para exigir a las autoridades el esclarecimiento de este caso, logrando una reunión con la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, quien se comprometió a investigar a fondo este caso.

Este lunes, su cuerpo fue encontrado sin vida, y según la procuraduría capitalina fue reconocido por la familia, aunque se realizarán las pruebas de genética forense para confirmar el parentesco.

La Universidad del Pedregal informó que se decretaron tres días de duelo en la institución por la muerte de Humberto Ronquillo. Se suspenden las actividades académicas hasta el jueves.

Top