You are here
Home > Principales > Zoé Robledo, nuevo director del IMSS

Zoé Robledo, nuevo director del IMSS

El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Zoé Robledo como nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tras la renuncia de Germán Martínez.

En su confrencia de prensa matutina, el mandatario se refirió a quien hasta hoy se desempeñó como subsecretario de Gobernación como un profesional, politólogo, diputado federal, senador, hombre progresista, honesto y de probada experiencia.

En otro tema, el Jefe del Ejecutívo se refirió a las nuevas amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, contra nuestro país y reiteró que amor y paz, pues contrario a lo que ocurre con China, México logró que se desaparecieran aranceles.

López Obrador dijo que todavía analiza si acudirá a la reunión del G20 que se llevará a cabo en Japón, o si lo representa el canciller, Marcelo Ebrard.

Sobre el tema del evento de la Iglesia la Luz del Mundo en Bellas Artes, el Jefe del Ejecutivo instruyó a la secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro, para que se revisen los protocolos y se suspendan todos los eventos privados mientras se determina si se incurrió en alguna irregularidad para responder a los señalamientos.

Sin embargo,en su oportunidad,la funcionaria argumentó que el evento del pasado 15 de mayo, no fue religioso, sino estrictamente cultural.

Según la funcionaria, debe prevalecer el respeto a la diversidad cultural y sus manifestaciones, aunque dijo que la solicitó a la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) la revisión de los protocolos de ese recinto cultural para actualizarlo.

El presidente también informó que se investigará el caso del super delegado de Jalisco, tras las afirmaciones que lo ligan a una red de empresas que se beneficiaron de contratos millonarios.

López Obrador destacó que el caso ya está en manos de la Secretaría de la Función Pública, que será la que decida o no suspender al funcionario.

Top