You are here
Home > Local > Saca DGTM de circulación a 150 ebrios al volante

Saca DGTM de circulación a 150 ebrios al volante

La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) sacó de circulación a 150 personas que conducían bajo los influjos del alcohol durante el fin de semana.

La Directora de la Corporación, Verónica Jaramillo Argüelles, manifestó que pese a que se dio un incremento en la detención de conductores en estado de ebriedad, los accidentes mantuvieron una cifra baja, por lo que continuarán las estrategias para salvaguardar la integridad de los juarenses, como fue la indicación del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.

La DGTM informa que durante el día jueves, cinco personas fueron detenidas, siendo una en primer grado de ebriedad, y cuatro más en segundo grado.

El viernes se arrestaron 56 personas, 42 de ellas en primer grado, 12 en segundo grado y dos en tercero.

Un total de 79 detenciones se llevaron a cabo el sábado, de las cuales 44 corresponden al primer grado de ebriedad, 33 al segundo y dos al tercer grado.

Por último, el domingo se detuvo a 10 personas; siete en primer grado y tres más en segundo grado de embriaguez.

En lo que respecta a los hechos viales ocurridos durante el fin de semana, Tránsito indica que se registraron 33 choques, uno menos que la semana anterior. Por otro lado, se presentaron tres atropellos, sin ninguna muerte vial.

Del total de accidentes, ocho de ellos fueron ocasionados por guiadores en estado de ebriedad.

Jaramillo Argüelles reiteró que la DGTM continuará trabajando para garantizar la seguridad vial de los ciudadanos a través de diversos programas de prevención y en diferentes sectores de la ciudad.

Deja un comentario

Top