You are here
Home > Local > Recorre Presidente Municipal la ciudad para definir proyectos con secretario de SEDATU

Recorre Presidente Municipal la ciudad para definir proyectos con secretario de SEDATU

Como parte de las gestiones que el Gobierno Independiente 2018-2021, realiza ante el Gobierno Federal para obtener recursos en beneficio de los juarenses, este día el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, en compañía de Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, realizó un recorrido por distintos polígonos de la ciudad.

El Alcalde reconoció a Meyer, por visitar Ciudad Juárez más de una ocasión en menos de una semana.
«Es muestra inequívoca del interés que tiene el Gobierno Federal por aterrizar los proyectos que le hemos presentado y que seguramente hoy llegaremos a los acuerdos finales sobre qué se va invertir, una cantidad muy importante por parte del Gobierno Federal que asciende a los 530 millones de pesos», dijo.

Refirió que por parte de Gobierno del Estado, del Fideicomiso de Puentes y del Gobierno Municipal, se agregarán otros 400 millones de pesos, lo que suma casi mil millones de pesos para obra de infraestructura.

Cabada Alvídrez destacó la importancia de recuperar los espacios públicos y evitar tragedias que han ocurrido en el pasado con una ciudad que se inunda fácilmente durante la temporada de lluvias y que es parte de los proyectos que Municipio y Estado han presentado al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En relación a los asentamientos irregulares que se han detectado en uno de los puntos a intervenir, el Alcalde dijo que se está buscando una solución y se estima tener una resolución en un periodo de 3 a 4 semanas, para que de manera legal y en el marco normativo, se pueda invertir el recurso en los diques que son de suma importancia dentro del tema hidráulico de la ciudad.

Agregó que en los diques que se están proponiendo, propiamente no se cuenta con problemas de asentamientos y los que tienen ya están en proceso de resolución.
El Alcalde reiteró que se trata de buenas noticias para Juárez, porque se ve cerca el momento de crear verdaderas inversiones a las cuestiones de infraestructura y mejoramiento hidráulico.

Entre los puntos que se visitaron, se encuentra el dique Jarudo, Colinas del Norte, Revolución Mexicana, Hacienda de las Torres, Portal del Valle, Academia de Policía, Senderos de San Isidro, Frida Kahlo, Bosques de Salvárcar, Roma, La Hacienda, Horizontes del Sur, Socosema, Tierra Nueva, Portal del Roble, Zaragoza y Parque Oriente.
«Hemos visto varios parques que se quieren intervenir, y en una reunión posterior, habremos de puntualizar en dónde y cuánto se habrá de invertir», concluyó.

Acompañaron al Presidente Municipal, el administrador de la Ciudad Rodolfo Martínez Ortega y los titulares de distintas dependencias municipales, así como representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), de Gobierno del Estado, de la Junta Central de Agua y Saneamiento y de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

Top