You are here
Home > País > Detienen a hackers mexicanos; incautan autos de lujo y varias propiedades

Detienen a hackers mexicanos; incautan autos de lujo y varias propiedades

Un grupo de delincuentes cibernéticos dedicados a fraudes financieros y alteraciones a cajeros de diferentes bancos que operaba en el bajío desde León fue detenido y se les aseguraron 27 autos de lujo, 11 inmuebles, drogas, armas, dinero en efectivo, equipo de cómputo entre otros artículos, según un comunicado emitido por la Fiscalía General de le República. 

Se estima que las ganancias mensuales que obtenía el grupo al cometer los delitos se encontraba entre los 50 y 100 millones de pesos, parte de los recursos eran enviados a otras cuentas donde operadores financieros compraban propiedades de alta plusvalía, en los principales destinos turísticos de México y el extranjero, además de que el dinero era invertido en paraísos fiscales en el país de Panamá y en las Islas Grand Caimán. Este grupo delincuencial también abrió cuentas bancarias en distintos estados como Jalisco, Tamaulipas y Sinaloa y operaba desde hace aproximadamente cinco años revelaron reportes de inteligencia. 

Héctor Ortiz Solares, alias «El H-1”, “El Patrón” o “Bandido Boss” y señalado como presunto líder del grupo criminal cibernético conocido «Bandidos Revolutions Team» fue aprehendido al igual que siete personas más por elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Fiscalía General de la República. Según reportes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), «El H-1», pretendía comprar un equipo de futbol de la Tercera División de México (TDP) con los recursos obtenidos de forma ilícita.

Top