You are here
Home > Local > Comienza Programa de Recarpeteo 2019

Comienza Programa de Recarpeteo 2019

Gracias al Programa de Recarpeteo 2019 puesto en marcha por el Gobierno Municipal Independiente, la vida útil de seis de las vialidades principales de la ciudad se extenderá por siete años más.

Para dar inicio a este programa, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, dio el banderazo de arranque a las obras que se llevarán a cabo sobre la calle 5 de mayo, en el tramo ubicado entre David Herrera Jordán y Mejía.

Allí, el Presidente Municipal dijo que la inversión para poner en marcha las obras es de 25 millones de pesos, provenientes del Fondo de Inversión Municipal Directa, recursos que servirán para el recarpeteo de 98 mil 861 metros cuadrados, en seis vialidades.

Además, explicó que hacer está inversión contable, el Municipio se coordinó con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, a fin de cerciorarse que los tramos que serán atendidos cuenten con infraestructura hidráulica en buenas condiciones.

El Programa de Recarpeteo inicia con trabajos en la calle 5 de Mayo, en donde se colocará una nueva capa de asfalto en un área de 6 mil 39 metros cuadrados de la vialidad, con una inversión de un millón 303 mil pesos.

Bajo la técnica de Fresado las vialidades comprendidas dentro del programa, registrarán trabajos referentes al retiro de una capa de asfalto de aproximadamente 5 centímetros de espesor, para la colocación de nuevo material, con lo cual se renueva en su totalidad el área de rodamiento de la arteria.

El programa contempla el recarpeteo de la avenida Valentín Fuentes en distintos tramos; calle 5 de Mayo entre Malecón e Ignacio Mejía; Costa Rica entre Malecón y 16 de Septiembre; Ignacio de la Peña entre Lerdo y Gregorio M. Solís; Simona Barba entre Adolfo López Mateos y Valentín Fuentes; e Insurgentes entre Libertad y 5 de Febrero.

Durante el evento estuvo presente personal de la Dirección General de Desarrollo Social y la Coordinación de Atención Ciudadana, quienes estuvieron recibiendo las peticiones de apoyo comunitario que la ciudadanía hizo llegar al Alcalde.
En el evento estuvo presente el secretario Técnico, Víctor Valencia de los Santos; el director general de Obras Públicas, Javier Arroyos Salgado y el regidor René Carrasco Rojo.

Top