You are here
Home > Estado > Quedan pendientes varias modificaciones a la Reforma Educativa: Marisela Terrazas

Quedan pendientes varias modificaciones a la Reforma Educativa: Marisela Terrazas

La Diputada del PAN en su postura sobre la Reforma Educativa reconoció a los maestros del país, porque educan cotidianamente a los niños con vocación y servicio: “Además estamos convencidos que son la mayoría de los docentes de México. “

Denunció en su intervención que el PAN reconoce el 50% del dictamen aprobado a nivel federal, porque contiene las propuestas presentadas por el PAN, pero reiteró Terrazas que quedaron pendientes el manejo discrecional de las plazas por parte de los sindicatos, porque esto abre la puerta a la venta de plazas, además de no haber evaluación a los maestros en su incorporación. 

Uno de los puntos neurales es la inclusión de la suficiencia presupuestal que obligatoriamente debe contener toda iniciativa de Ley, ya que no es posible aprobar un nuevo ordenamiento sin conocer cuánto costara la implementación. 

Puntualizó que existe una simulación del discurso a favor de la educación por parte de morena porque lo que vale en esto son los presupuestos y ahí no le entran. En diciembre tuvimos reducción en el presupuesto a educación, cultura, ciencia y tecnología. Nos vienen a hablar de tener escuelas dignas, pero retiran el presupuesto para la infraestructura. Nos viene a hablar de mayor capacitación magisterial, pero retiran el presupuesto para la formación docente. Nos vienen a hablar de gratuidad en educación superior, pero retiran el presupuesto para las universidades públicas. 

La pregunta es: ¿Qué explicación se les darán a los miles de jóvenes que hoy hacen creer que van a entrar a la Universidad de manera gratuita, pero que en realidad no están dando el impacto presupuestario, por lo que no será una realidad?

El Partido Acción Nacional es el único partido que se opone a este régimen de ignorancia, mediocridad y corrupción. 

El PAN, es el único partido que nos colocamos sin regateos del lado de las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y de los maestros que luchan por una carrera basada en méritos y capacidades. Seguiremos defendiendo su dignidad y el futuro de nuestro país.

Top