You are here
Home > Uncategorized > Inicia audiencia contra abogados acusados de fraude por un millón de pesos

Inicia audiencia contra abogados acusados de fraude por un millón de pesos

Esta mañana en la sala 1 del Tribunal Superior de Justicia inició la audiencia de vinculación o no a proceso de Antonio Juan Martín Rodríguez, Luis de Pablo Loya, Christian Eduardo Inzunza Chacón, Félix Alberto Muñoz Lozoya y Fernando Alonso Loya Beltrán, quienes presuntamente cometieron un fraude procesal contra la empresa Woolfolk de México S A de C V, esto por un millón 11 mil pesos.

Los abogados laboristas representaron a 12 trabajadores en un litigio laboral contra la empresa, que fue demandada en 2013, proceso por el cual en 2015 celebraron un convenio de pago por un millón 11 mil pesos.

 El fraude sobrevino, indicó el Ministerio Público, al momento en que los imputados interponen una segunda demanda contra la empresa en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, minutos antes de la realización del convenio por la primera demanda.

En la segunda, indicó la agente del ministerio público, los abogados representes de los trabajadores, deliberadamente incluyeron un domicilio que no existe para que se sumara al laudo de salarios caídos todo el tiempo que pasó hasta la notificación a la empresa de la segunda demanda, 337 días después.

Además, se indicó por parte del MP que los abogados incluyeron información falsa, alterada y aumentada en relación a los salarios que percibían los trabajadores y el tiempo que laboraron en la empresa.

Deja un comentario

Top