You are here
Home > País > Ejecutan al comandante de la policía municipal de Hermosillo

Ejecutan al comandante de la policía municipal de Hermosillo

El mando policiaco de Hermosillo, Sonora, César Alejandro García, fue asesinado a balazos al norte de este municipio.

De acurdo con los reportes ministeriales, el ataque ocurrió cuando el policía municipal viajaba con sus dos hijos menores de edad sobre la Calle Villa Flores.

Los atacantes dieron alcance al vehículo y realizaron disparos en contra del agente. La víctima perdió el control del auto y terminó por estrellarse contra la barda de una vivienda.

En el lugar se encontraron casquillos de calibre .223 y 9 milímetros.

César Alejandro García viajaba junto a sus hijos de 15 y 16 años, quienes resultaron heridos a causa de las esquirlas de bala y fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

El reporte médico indicó que los dos menores están fuera de peligro.

Los presuntos responsables del ataque huyeron del lugar y momentos más tarde, el vehículo en el que se transportaban apareció incendiado.

La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por el homicidio del mando policiaco. La muerte de César Alejandro García se suma a las otras cinco ejecuciones de policías locales en lo que va del año.

El más reciente asesinato se dio el pasado 9 de abril, cuando un integrante de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal fue emboscado por un comando armado en este mismo municipio.

Redacción: Radio Centro Noticas

Top