You are here
Home > Internacional > Trump busca imponer nuevas restricciones para ingresar a EU

Trump busca imponer nuevas restricciones para ingresar a EU

Donald Trump está considerando limitar el ingreso a Estados Unidos a quienes provengan de países cuyos ciudadanos excedan los tiempos de estancia de sus visas.

Esta propuesta es similar a las restricciones migratorias que Trump buscó durante su primer año de gobierno. .

El mandatario norteamericano, a través de un memorándum enviado este lunes, instruyó a su gobierno a examinar la manera de reducir la permanencia de las personas tras la expiración de sus visados; esto como parte del renovado enfoque para frenar la migración.

Además, se analizará el desarrollo de “bonos de admisión”. Esta medida buscará que las personas que ingresan al país, deberán pagar una cuota que les será reembolsada a su salida.

De acuerdo con el Centro de Estudios Migratorios, los casos de personas que exceden el tiempo que establece sus visados, superan a los cruces fronterizos ilegales.

Algunos de los países con las tasas más altas de personas que permanecen tras la expiración de su visa son Chad, Eritrea, Liberia, las Islas Salomón, Benín y Burkina Faso.

Trump también ha manifestado su intención de cerrar por completo la frontera y de volver a separar a los menores de sus padres.

Del mismo modo, tiene pensado que la Patrulla Fronteriza, y no los funcionarios de asilo, realicen las entrevistas iniciales a los migrantes para determinar si en verdad son merecedores del asilo que solicitan.

Además, el gobierno norteamericano ha examinado la posibilidad de tomar medidas en contra de las remesas que los migrantes envían a sus familiares.

Redacción: Radio Centro Noticias

Top