You are here
Home > Local > Aprovechan habitantes de Hacienda de las Torres servicios gratuitos de salud

Aprovechan habitantes de Hacienda de las Torres servicios gratuitos de salud

Brigadas médicas de la Dirección de Salud del Municipio ofrecieron el sábado pasado una serie de servicios a los habitantes del fraccionamiento Hacienda de las Torres, teniendo una participación muy positiva por parte de la ciudadanía.

La respuesta favorable se dio al responder la población al llamado de acudir, explicó la directora de la dependencia Daphne Patricia Santana Fernández, quien agregó que los servicios fueron gratuitos y para toda la familia.

La actividad incluyó la toma de peso, talla, presión arterial, glucosa, colesterol, triglicéridos, tipo de sangre.

También se ofrecieron pruebas rápidas de VIH y sífilis, densitometría ósea y consultas médicas de primer contacto.

La titular de la dependencia informó que  se cuenta con un equipo de trabajo capacitado para ofrecer los servicios en sus participaciones en eventos en las diferentes colonias de la ciudad y en eventos en dependencias municipales donde se ha logrado incrementar los servicios que son bien recibidos por las familias.

Cuidar de la salud a través de aplicar la medicina preventiva es una de las responsabilidades de la Dirección de Salud Municipal, logrando llegar hasta los sitios donde más se necesita, especialmente en las zonas prioritarias de la ciudad.

Los exámenes que se aplican pueden costar en un laboratorio un monto que no esté al alcance de algunas personas, por lo que se someten a ellos para detectar cualquier anomalía en su salud, tal y cómo lo han expresado.

Top