You are here
Home > País > AMLO cancelará Reforma Educativa si no hay acuerdo

AMLO cancelará Reforma Educativa si no hay acuerdo

El presidente Andrés Manuel López Obrador en gira de trabajo por el Estado de Campeche, lanzó la advertencia de que en caso de no llegar a un acuerdo con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cancelará la “mal llamada Reforma Educativa”.

Durante la entrega de los Programas Bienestar en la comunidad de Holpechén, el mandatario federal dijo que por el poder que le faculta la constitución “sacará un decreto para abrogar la Reforma Educativa que está congelada en el Congreso de la Unión mientras se discute con los maestros.

Sin embargo, dejó en claro que lo único que no manejarán los líderes sindicales es la asignación de las plazas ya se acabó, además de que la nómina del sector educativo se federalizará para que no falle el pago a los maestros.

Durante su discurso, el Presidente López Obrador reconoció, que el programa de apoyo para adultos mayores se ha atrasado, que está en un 80 por ciento, se comprometió a entregar a todos los beneficiarios el apoyo económico. En tanto en Campeche serán cerca de 50 mil personas mayores.

Redacción Radio Centro Noticias

Top