You are here
Home > País > AMLO firmaría acuerdo con Trump sobre migrantes

AMLO firmaría acuerdo con Trump sobre migrantes

El Jefe del Ejecutivo reiteró que su postura de no confrontación con Donald Trump es una actitud responsable por los millones de mexicanos que viven allá.

En la conferencia de prensa matutina, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, añadió que si sale de México a los Estados Unidos sería previo acuerdo de política de cooperación y apoyo a los países centroamericanos.

Aseguró que así se lo ha manifestado a su cotraparte estadounidense a quien le dijo que sólo iría a Washington a firmar dicho acuerdo.

En otro tema, el mandatario externó su satisfacción por la reforma constitucional para crear la Guardia Nacional.

Dijo sentirse muy apoyado por el Ejército y la Marina, a las que calificó como las dos instituciones fundamentales de México.

López Obrador precisó que cuando hubo excesos de los militares, fue por órdenes del mando civil, como en el caso del 68.

Cuestionado sobre las cifras delictivas en nuestro país, el Jefe del Ejecutivo afirmó que cuando se desató la violencia por la guerra contra el narco, fue por órdenes de Felipe Calderón porque se se puso una chaqueta militar y él mismo declaró la guerra al crímen organizado.

Negó incremento en el número de homicidios y destacó que las cifras así lo indican.

En su oportunidad, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, afirmó que los elementos de la Guardia Nacional podrán actuar poniendo a disposición de las autoridades competentes a los delincuentes en flagrancia.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que la Secretaría de Economía hará un diagnóstico sobre el manejo del Fondo Minero desde hace cuatro años, para saber si los recursos llegaron a los beneficiarios si se invirtieron en lo que se contempló originalmente o se desviaron.

En ese sentido, indicó que se investigará a fondo este tema porque hay controversia y se demostrará que hubo opacidad y corrupción en la entrega de los recursos.

Indicó que al igual que se han entregado directamente a las comunidades de Oaxaca dinero para construir carreteras, lo mismo se hará con el Fondo Minero, a fin de entregar directamente a quienes viven en los lugares donde hay extracción minera.

Top