You are here
Home > Local > Este viernes se conocerá nuevo presidente de la CEDH

Este viernes se conocerá nuevo presidente de la CEDH

La Junta de Coordinación Parlamentaria debería formar una nueva terna para elegir al nuevo o la nueva presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), al no llegar al no alcanzar el ganador las dos terceras partes de los votos requeridos por ley, es decir, 22 de 33 votos de diputados presentes. Carlos Gutiérrez Casas lleva la delantera.

Tanto Karla Gutiérrez Isla, primera visitadora en el Estado e Irma Villanueva, alcanzaron sólo cinco votos, lo cual indica que la fracción parlamentaria del PAN no está votando en bloque.

El presidente del Congreso del Estado, regresó el dictamen a la JUCOPO para que se vuelvan a elegir tres perfiles. Este tiempo daría oportunidad a las conformación de la nueva terna, tomando en cuenta los perfiles que se analizaron durante el proceso.

Sólo el diputado del partido Verde Ecologista, Alejandro Gloria, mostró su voto de manera pública, a favor de Gutiérrez Casas.

Según la Ley Organica del Congreso del Estado la nueva terna puede puede estar integrada solo con un integrante de la primera, por lo que forzosamente dos aspirnates quedarán fuera de la contienda.

Este proceso deberá darse entre hoy y mañana ya que el sábado debe de publicarse en el Periódico Oficial del Estado y el lunes entrar en funciones, esto según los lineamientos de la propia convocatoria.

Top