You are here
Home > Local > Gradúan de educación básica niñas, niños y adolescentes que reciben apoyo del DIF Municipal

Gradúan de educación básica niñas, niños y adolescentes que reciben apoyo del DIF Municipal

Con el objetivo de que niñas, niños y adolescentes en condición vulnerable tengan mejores oportunidades en la vida, este día egresaron de educación básica seis menores de edad que reciben apoyo junto a sus familias por parte del DIF Municipal.

Perla María Reyes López, directora del DIF Municipal, dio a conocer que cinco de los seis egresados reciben apoyo en el Centro de Seguimiento y Monitoreo de Niñas, Niños y Adolescentes de Circuito.

En ese centro se atiende a niños, niñas y adolescentes migrantes y repatriados, así como a menores que habitan en el Albergue México Mi Hogar que requieren de acompañamiento.

También egresó un menor de edad que pertenece al Programa de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores y en Situación de Calle.

En la emotiva ceremonia estuvieron presentes los familiares de los egresados, quienes se mostraron emocionados al ver a sus hijos recibir su certificado de primaria o secundaria a pesar de las condiciones que enfrentan actualmente.

Tras varios meses de asesorías y preparación académica, hoy los seis egresados tienen una nueva forma de ver la vida, por lo que fueron motivados a seguir estudiando para salir adelante y ayudar a sus padres en el futuro.

La constancia de término de estudios fue entregada por autoridades del DIF Municipal y por representantes del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA).

Top